Decimonovena Edición del Festival Internacional Cervantino

#MemoriaDelCervantino


Año de 1991

Se efectuó del 18 al 31 de octubre, en el marco del cual se desarrolló la temporada XXXIX de los Entremeses cervantinos.


La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, con coro y solista, interpretó la ópera bufa de Gioacchino Rossini El barbero de Sevilla, bajo la dirección de su entonces titular, Mario Rodríguez Taboada, y Juan Ibáñez.


Grandes directores de orquesta hicieron su presentación en el Cervantino, entre ellos el polaco Andrzej Mysinski, con amplia experiencia en grabaciones e invitado frecuente a festivales internacionales junto con su Concierto Avenna Warsaw Soloists.


De las grandes producciones dancísticas en esta edición del FIC se recuerda De profundis, por Rosa Romero; Deseos dorados, por la Compañía Jorge Domínguez; Carmina Burana, por la Compañía Nacional de Danza del INBA, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y el Coro del Teatro de Bellas Artes; Blackgreywhite, por la Compañía Ariadone, dirigida por la japonesa Carlotta Ikeda; Danza y música del Ecuador negro, por Andarele, y Giselle, por el Ballet Cullberg de Suecia.




Publicidad
1/0