Delegados estatales


Notas generadas en torno al tema de los superdelegados:

Totalmente ausente superdelegado Gilberto Herrera en Querétaro


El coordinador de la fracción panista en el Congreso de Querétaro, Miguel Ángel Torres, reveló que la ausencia del superdelegado federal, Gilberto Herrera Ruíz, ha sido absoluta a cuatro meses de iniciada la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Incluso, añadió el diputado, no existe una línea de trabajo en ningún sentido por parte del representante del Gobierno federal.


No vemos una acción clara de trabajo, de acción, de obra, de programas en beneficio de las queretanas y los queretanos. ¿Dónde lo palpamos?, ¿Dónde lo sentimos? Todos los diputados del grupo parlamentario del PAN en Querétaro estamos en la calle, y en la calle está claramente la ausencia del Gobierno federal a través de su representante en Querétaro del delegado”, señaló.


Miguel Ángel Torres lamentó que no hayan existido acercamientos en ningún sentido a favor de sumarse al esquema de trabajo del presidente de la República, “nosotros de manera particular no hemos tenido comunicación con él: no conocemos de su trabajo, ni tampoco lo hemos buscado nosotros, ni tampoco él a nosotros”, sin embargo, dijo, esperar que pronto se pueda generar una reunión que detone trabajo en conjunto.


El legislador panista además consideró que desde su perspectiva, en Querétaro, esta falta de comunicación con el súper delegado Gilberto Herrera es un reflejo de un gobierno federal paralizado, puesto que lo único que se ha aplicado en el estado han sido las medidas reductivas y el cese de apoyos federales exitosos.


“De momento lo único que vemos es un nulo trabajo del Gobierno o federal, un nulo trabajo de las autoridades federales en Querétaro. Y no vemos acción: vemos paralizado al gobierno federal en Querétaro”, expresó el diputado albiazul.


De acuerdo con el coordinador panista en el Congreso queretano, aún no existe identidad ni fecha de arribo de los restantes siete nuevos delegados, sin embargo, enfatizó, espera que el trabajo de estos no se limite a la oficina, tal cual ha sucedido hasta la fecha con Herrera Ruíz.

Con información de Excélsior.

Hugo Eric Flores simula renuncia; engaña al Presidente


Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del extinto Partido Encuentro Social (PES), engañó al gobierno federal al simular su renuncia al liderazgo partidista para asumir el cargo de delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en el estado de Morelos, cargo mejor conocido como superdelegado.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer, durante la conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, que el líder de Encuentro Social renunció a la dirigencia del partido del que también es fundador, desde agosto pasado.


Seguir leyendo en: https://www.excelsior.com.mx/nacional/hugo-eric-flores-simula-renuncia-engana-al-presidente/1304767

Presidencia debe informar sobre salarios asignados a delegados: INAI


La Presidencia de la República deberá publicar información sobre los salarios y datos de contratación de los delegados de Programas para el Desarrollo, la cual fue solicitada por un particular, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).


Luego de que un particular recibió una negativa, tras realizar la solicitud de dicha información, el INAI abordó el asunto ante el Pleno en su sesión de este miércoles, donde resolvió que la Oficina de la Presidencia de la República deberá asumir competencia y dar a conocer, respecto de los Delegados de Programas para el Desarrollo, los siguientes datos de los delegados:


-Nombres


-Estado de adscripción


-Clave de nivel salarial


-Ingreso mensual bruto y neto


-Los recursos presupuestados para el pago de sus aguinaldos


Al analizar el caso, el comisionado del INAI, Joel Salas Suárez, destacó que la transparencia es una vía fundamental para rendir cuentas a la población sobre los resultados de los programas sociales prioritarios del gobierno federal.


Así como para dar certeza de que se respetan los ámbitos de competencia de cada nivel de gobierno, en aras de una coordinación intergubernamental que fortalezca la entrega de resultados que beneficien la vida de los mexicanos en la que no caben intereses políticos ni electoreros.


“Para ir un paso más adelante, el gobierno federal podría hacer un ejercicio de transparencia proactiva clarificando los criterios utilizados pa