Fallece la actriz Patricia Hitchcock




Patricia Hitchcock fue la única hija del cineasta Alfred Hitchcock y Alma Reville.


La actriz Pat Hitchcock murió a los 93 años, este lunes 9 de agosto del 2021, en su casa de Thousand Oaks, California, Estados Unidos, detalló su hija Katie Fiala. Así lo dio a conocer la revista "The Hollywood Reporter".


La guionista Alma Reville y mamá de Pat Hitchcock, estuvo casada con Alfred Hitchcock durante más de medio siglo.


Hitchcock nació el 7 de julio de 1928 en Londres, cuando su padre ya era un reputado cineasta y su madre había pasado de montadora a mano derecha del realizador.


Creció en Los Ángeles, luego de que su familia se mudara en el año de 1939, cuando su padre fue contratado para dirigir “Rebecca”, película ganadora del Oscar. Allí Patricia decidió convertirse en actriz, por lo que aún adolescente ya comenzó a trabajar en obras de teatro.


Debutó en Broadway con la obra Violet, antes de que su padre decidiera que tenía que estudiar en Londres (Patricia prefería un college estadounidense).


De vuelta en los Estado Unidos, empezó en televisión en 1949 con el telefilme The Case of Thomas Pyke. Su primer personaje en el cine llegó al año siguiente en una película de su padre, Pánico en la escena.


Se le reconoce por su personaje de Barbara Morton, una chica divertida, dicharachera y con gafas, en Extraños en un tren (1951).


Su esposo, Joseph E. O’Connell, Jr., murió en 1994. Le sobreviven tres hijas, Mary Stone, Tere Carrubba y Katie O’Connell-Fiala, abogada.


Películas donde aparece Patricia Hitchcock


Patricia participó en algunas de las películas más conocidas de su padre. Tuvo papeles secundarios en cintas como "Stage Fright" (1950), "Strangers on a Train" (1951) y "Psycho" (1960).


También se dejó ver en varios episodios de la serie " Alfred Hitchcock Presents" (1955-1962). Más allá del trabajo para su padre, Pat Hitchcock figuró en el reparto de películas como "The Ten Commandments" (1956).


Colaboró en la revista Alfred Hitchcock’s Mystery Magazine, y en 2003 coescribió junto a Laurent Bouzereau la biografía de su madre Alma Hitchcock: The Woman Behind the Man, en la que vindicaba a Alma Reville y subrayaba su influencia en las decisiones y en el trabajo de Alfred Hitchcock.


En una entrevista con The Washington Post en los ochenta, Pat Hitchcock contaba que su padre se oponía al nepotismo, y que por eso no trabajó en más filmes de su progenitor.






Fuentes: Revista Clase, El País, UNO TV.

Entradas destacadas

1/2