Feria de León podría verse afectada por el desabasto de gasolina


Este viernes 11 de enero, inicia la Feria Estatal de León que por 143 años, ha llenado de sorpresas y ofrecido su rica variedad cultural, gastronómica y de entretenimiento.


Cada año la Feria de León recibe a más de 5 millones de visitantes.


El desabasto de gasolina comienza a perjudicar al turismo


En una nota publicada en el Periódico de El Sol de León informan que “el desabasto de gasolina en el Estado ha comenzado a perjudicar varios sectores entre el que destaca el hotelero y turismo teniendo grandes consecuencias ante la temporada de la Feria de León, con la cancelación de más de 40% de reservaciones.


De acuerdo con Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León la situación es muy grave, pues han registrado cancelaciones de hoteles en todo el estado, principalmente en los municipios de León, Guanajuato y San Miguel de Allende debido a la escasez de gasolina.


“Ya tenemos idea de que los primeros días de la Feria se verán afectados por el desabasto, pero tenemos la confianza de que se pueda regularizar y no vernos perjudicados toda la temporada de feria”.


En el 2018 se ocuparon 4 mil habitaciones


En otra publicación de medio Noticieros en Línea informa que: “en enero de 2018, la ocupación hotelera fue del 55%, lo que representó cerca de 4 mil habitaciones; sin embargo, este año la cifra ronda apenas en las 2 mil habitaciones, luego de las cancelaciones que se han registrado en los últimos días.


Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísticos (Canaco-Servytur) en León, Gabino Fernández Hernández, lamentó esta situación, y advirtió que el desabasto de gasolina también ha impactado duramente a los comercios de la ciudad”.

Ante la situación la Feria de León publicó el siguiente comunicado:

Con información de El Sol de León, Milenio, Noticieros en Línea.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon