top of page

Igor Vovkovinskiy, el hombre más alto de EE.UU., murió a los 38 años de edad




Igor Vovkovinskiy, quien fuera reconocido como el hombre vivo más alto de Estados Unidos por Guinness World Records en 2010, murió el viernes 20 de agosto del 2021, a los 38 años, informó su madre, Svetlana Vovkovinska.


Vovkovinskiy medía 7 pies y 8,33 pulgadas de altura (2,35 metros), según Guinness. Murió en un hospital por una enfermedad cardíaca con su madre y su hermano a su lado, según un mensaje en Facebook del sábado publicado por Svetlana. Apenas unas horas antes de su muerte, Vovkovinskiy pudo pasar tiempo con la familia de su hermano y tuvo su última cena, que fue un pedazo de pastel de Kiev y Fanta, dijo su madre.


Vovkovinskiy se mudó de Ucrania a Rochester, Minnesota, en 1989, para recibir tratamiento médico pues tenía un tumor que ejercía presión contra su glándula pituitaria, lo que le causó que ésta segregara niveles anormales de la hormona de crecimiento.


Su hermano mayor, Oleh Ladan, dijo al diario Star Tribune de Minneapolis que Vovkovinskiy era una celebridad cuando llegó proveniente de Ucrania debido a su tamaño y a la Guerra Fría de finales de la década de 1980. Pero Ladan, de Brooklyn Park, agregó que Vovkovinskiy “preferiría haber tenido una vida normal que ser conocido”.


Fue el seguidor de Obama más grande del mundo


Vovkovinskiy se presentó en el programa televisivo “The Dr. Oz Show” y fue mencionado por el presidente Barack Obama durante un evento político en 2009, cuando el mandatario lo detectó cerca del escenario vistiendo una camiseta con la frase “el seguidor de Obama más grande del mundo”.