Michael Jackson, el 'Rey del Pop'



Nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana (Estados Unidos), Michael Joseph Jackson era el séptimo de los nueve hijos de Joseph y Katherine Jackson. Michael Jackson, mejor conocido como el ‘Rey del Pop’, ícono de la música y de la comunidad afroamericana.


En su música predomina el pop, pero también mezcla el blues, soul, rock, disco y dance, por ello es reconocido como el artista musical más exitoso de todos los tiempos.


Su carrera la inició, a mediados de los años 1960 en la agrupación musical ,The Jackson 5 junto alguno de sus hermanos, siendo él la figura principal. Con quienes logró temas de éxito como I Want You Back o ABC.


La presión de las ventas, la fama, las disputas con sus hermanos, compañeros de viaje en los Jackson Five, todo formó parte indisoluble de una niñez que culminó cuando a los doce años ya era considerado toda una estrella mundial.





En 1971, inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo al grupo.


Thriller fue la canción que lo lanzó a la fama, también con Beat It y Billie Jean, pero fue la primera con la que destacó, al ser considerada una ruptura de las barreras raciales.


Thriller, el disco más vendido


Thriller es el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el planeta, aunque Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) y History (1995) lograron ventas inesperadas.





Jackson es uno de los pocos artistas que han sido introducidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en dos ocasiones, y también fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y el Salón de la Fama de la Danza.


Ganó 13 Premios Grammy y vendió alrededor de 750 millones de discos. También destacó por su labor solidaria, ayudando a multitud de causas benéficas a través de su fundación, sobre todo a aquellas relacionadas con la infancia.


Acusado de abuso infantil


En 1993, el músico fue acusado de abuso sexual infantil, sin embargo, el caso civil se resolvió fuera de la corte por un monto no revelado y no se presentaron cargos formales en contra de Jackson. Doce años después, en 2005, fue absuelto de nuevas acusaciones de abuso sexual y varios otros cargos luego de que el jurado lo declaró inocente en todos los cargos.


Su familia


Jackson se casó en secreto en la República Dominicana con Lisa Marie Presley, hija única de Elvis Presley. La pareja rompió dos años después en términos amistosos.


En 1997, el cantante volvió a casarse, esta vez con la enfermera Deborah Jeanne Rowe, con quien tuvo a sus dos hijos mayores: Michael Joseph Jackson, Jr. (también llamado “Prince”), y Paris Michael Katherine Jackson. Se divorciaron en 1999, y Rowe le otorgó a Jackson la custodia total de los niños.


Su tercer hijo, Prince Michael Jackson II, nació en 2002 sin que el artista revelase la identidad de la madre del niño, aunque llegó a decirse que había utilizado una madre de alquiler.


This Is It


En marzo de 2009 se anunció la que sería la última gira de conciertos del cantante antes de retirarse por completo de la vida artística. Para el anuncio de This Is It , Michael Jackson ofreció una conferencia de prensa en el O2 Arena de Londres, para mostrarle al mundo los primeros detalles de una serie de conciertos que realizaría en Inglaterra.


Inicialmente This Is It iba a ser una residencia de 10 conciertos en el 02 Arena, pero debido a la alta demanda se agregaron 40 conciertos más. La serie de conciertos iniciaría el 13 de julio de 2009 y terminaría el 6 de marzo de 2010.


5 curiosidades sobre la gira


- El director de This Is It fue Kenny Ortega famoso por ser coreógrafo de los videos Like A Virgin y Material Girl de Madonna y por dirigir los bailes de las películas High School Musical 1, 2 y 3 de Disney Channel.


- Travis Payne, uno de los coreógrafos, confesó que Jackson escuchaba la música de Lady Gaga durante los ensayos.


- En total se interpretarían 25 números con los más grandes éxitos de Jackson.


- Columbia Pictures adquirió los derechos de los videos de los ensayos y los recopiló en una película-concierto emitida en cines de todo el mundo.


- Se especuló que Britney Spears o Justin Timberlake serían teloneros de la residencia. Este dato nunca se confirmó debido a la muerte del rey del pop.





La muerte del Rey del Pop


Michael Jackson murió un 25 de junio de 2009, provocando conmoción general en toda la orbe, en Estados Unidos, sobre todo en Los Angeles la gente lloró tras su partida y la transmisión en directo de su funeral fue vista por más de 2 mil 500 millones de personas en todo el mundo, no sin dejar su legado musical hasta el final de los tiempos.


Fuentes: MVS Noticias, Hola.com, SHOCK.

Publicidad

1/1