Muere el cantante Meat Loaf




Meat Loaf, el cantante cuyo disco de 1977 "Bat out of Hell" es uno de los más vendidos de todos los tiempos, murió la noche de este jueves 20 de enero del 2022, a los 74 años, según un comunicado en su página verificada de Facebook.


El cantante, cuyo verdadero nombre es Marvin Lee Aday, nació en Dallas. Su padre que era policía de profesión, era alcohólico y lo maltrataba e incluso trató de asesinarlo, señala su biografía.


Aday cantaba y actuaba en la escuela secundaria (Mick Jagger fue uno de los primeros favoritos, al igual que Ethel Merman) y asistió al Lubbock Christian College y lo que ahora es la Universidad del Norte de Texas.


La vida del músico sufrió un colapso cuando murió su madre siendo él aún muy joven. Fue cuando decidió trasladarse de Texas a Los Ángeles y probar sus aptitudes para la música y la interpretación. Aunque formó alguna banda que ejerció de telonera de Van Morrison o The Who, su primer contacto comercial fue cuando grabó en 1971 un disco a dúo con Shaun Stoney Murphy.




Quiso adoptar el sobrenombre "Meat Loaf" (pastel de carne) tras sufrir una infancia de acoso escolar por su sobrepeso en la que se sentía "atormentado", según aseguró en una entrevista a la revista Rolling Stone.


“No soy una estrella del rock”, decía en cada entrevista el cantante.


En seis décadas, Loaf vendió unos 100 millones de álbumes en todo el mundo.


Los dos álbumes más grandes de Meat Loaf, "Bat out of Hell" de 1977 y la continuación de 1993 "Bat out of Hell II: Back into Hell", produjeron numerosos sencillos exitosos, incluidos "Paradise by the Dashboard Light", "Two Out of Three Ain't Bad" y "I'll Do Anything for Love (But I Won't Do That)".


Actuó en más de 65 películas, incluyendo “El club de la lucha”, “Focus”, “Rocky Horror Picture Show” y “¡Qué desparrame!”.


Problemas de salud


Meat Loaf luchó con enfermedades y lesiones a lo largo de los años.


En 1978 se rompió la pierna al saltar de un escenario en Ottawa, Canadá, y terminó su gira en silla de ruedas.


También se desmayó en el escenario mientras actuaba en Pittsburgh en 2011 y durante un concierto en Canadá en 2016.


Tres años después, la estrella se rompió la clavícula al caerse del escenario de una entrevista en una convención en Texas.


Fuentes: El Sol de México, CNN Español, El País, Infobae, BBC Mundo.

Publicidad

1/1