Muere José Alfredo Jiménez Jr.



José Alfredo Jiménez Gálvez, mejor conocido en el gremio artístico como José Alfredo Jiménez Jr., falleció este miércoles 29 de septiembre a causa de un paro respiratorio.


El deceso del hijo del gran compositor José Alfredo Jiménez se produjo a las 10:30 de la mañana en el hospital donde era atendido de diferentes males.


“@ANDIMexico comunica el fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr. Compositor y productor musical, con una prolífica carrera. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”. Escribió la ANDI en Twitter


Después de darse a conocer la partida del hijo de uno de los compositores más importantes de la música regional mexicana, varios famosos dedicaron un último mensaje para despedir a José Alfredo Jiménez Jr, quien homenajeó en varias ocasiones a su padre.


Celebridades, como el Mago Ari Sandy, compartieron un mensaje de despedida a su amigo, a través de redes sociales:


A la lista de famosos que lamentaron la partida de José Alfredo Jiménez Jr., se sumó Carlos Cuevas, quien hace meses protagonizó una fuerte disputa legal contra su famosa hermana, Aida Cuevas.


Al igual que su hermano, Aida Cuevas también dedicó unas últimas palabras a su amigo, José Alfredo Jiménez Gálvez.


“Lamento el fallecimiento de José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del prolífico compositor y del legendario “Rey” #JoséAlfredoJiménez – QEPD – Mis condolencias para sus familiares”, Aida Cuevas, cantante



José Alfredo Miguel Jiménez Gálvez nació un 9 de noviembre en la Ciudad de México. Hijo del compositor José Alfredo Jiménez Sandoval y Julia Gálvez Aguilar Paloma.


Terminó estudios de Ingeniería en Sistemas Electrónicos en la Universidad de Nueva York (NYU); trabajó como ingeniero de mantenimiento y en el Departamento de Música Internacional de RCA Victor de México.


Algunas de sus composiciones son ‘Herida Sobre Herida’, ‘La Noche que me Diste las Estrellas’ y ‘Me Hace Falta una Pieza’, coautorías con Juan Carlos ‘El Pato’ Medina. También está ‘Fugitivo’, escrita en colaboración con Reyli Barba.


Entre sus intérpretes se encuentran Pedro Fernández, Tania Libertad, Lupillo Rivera, Banda El Recodo, Guardianes del Amor, Julio Preciado, Ana Bárbara, Vikki Carr, José José, Juan Gabriel, Paty Navidad, entre otros.


En la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), fue Vocal del Consejo Directivo, representante de herederos de los compositores ya fallecidos y director de la oficina de promoción del Catálogo de Oro SACM.


El Financiero, unoTv y Milenio.

Publicidad

1/1