Muere Vicente Fernández



“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. (Hora de México). Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”. Con estas palabras despiden en las cuentas oficiales de Chente al “Charro de Huentitán”.


“Mientras el público me aplauda, yo sigo cantando”. Esta es una de las frases que el legendario artista mexicano soltaba cuando se le preguntaba por sus planes de retiro, incluso en los últimos años, cuando su precaria salud, agobiada por dos guerras contra el cáncer y un embolismo pulmonar, entre otras cosas, lo obligó a retirarse de sus amados escenarios.


Sin embargo, Vicente Fernández, el único que quedaba vivo de los grandes cantantes de toda una era del cine mexicano, tenía razón. Ni siquiera en un día como hoy, en el que su amada Cuquita, sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y sus fans lloran su muerte, ocurrida tras su regreso a terapia intensiva luego de permanecer internado en un hospital de Guadalajara desde el mes de agosto, la voz de “El Charro de Huentitán” ha dejado de entonar esas canciones del folklore mexicano que lo convirtieron en eterno.


El ídolo de la potente voz, el traje de charro impecable, el bigote pronunciado y la sonrisa amable, ha muerto. Luchó por su vida durante varios meses, tras estar internado en terapia intensiva, luego de que se le practicara una cirugía de urgencia a consecuencia de un traumatismo raquimedular (fractura de nuca o cuello), que se originó tras una caída en su habitación en el rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara.


Despedidas


Camila Fernández, nieta de Don Vicente Fernández, compartió un video en el que se ve a 'Chente' cantándole a su bisnieta, Cayetana: "Tú no mueres, Tata, tú vives en tu gente, en tus hijos, en tus nietos, tus bisnietos, y tu música para siempre. Gracias, gracias, gracias", escribió.


Una bandera de México en lo más alto e imágenes de Vicente Fernández. Todo ello con música de Don Chente de fondo, así lució el último adiós a la leyenda de la música mexicana.


Con un mensaje en redes sociales, Alejandro Fernández le dio un último adiós a su padre: "Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro. Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente. Te amo pa.


Pd. Enséñales cómo armar un buen palenque allá arriba pa festejar tu llegada. Buen viaje, mi querido viejo".


Biografía


Dejó de existir a los 81 años, y ahora, el mundo de habla hispana llora su partida. “Acá entre nos”, “Por tu maldito amor”, “Lastima que seas ajena”, “La ley del monte”, “Estos celos”, “De qué manera te olvido” y “Me voy para siempre” comienzan a tener un nuevo significado en la vida de sus fans, que ya comienzan a escucharlo en la radio como parte del tributo que la industria musical le rinde a esta estrella que se apaga para jamás “Volver, volver” a los escenarios.


Con una trayectoria que abarca más de cinco décadas, Fernández, nacido el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán, El Alto, Jalisco, ha recibido todos los premios y reconocimientos en el mundo del entretenimiento y más allá; El “Ídolo de México” ha actuado en los más grandes y prestigiados escenarios del mundo como en el Auditorio Nacional y en la Plaza De Toros México, el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York.


Por más de 50 años Vicente Fernández ha mantenido su posición como el más grande cantante vivo de México, reuniendo un alcance vocal operístico con una profunda comprensión de las raíces campiranas de la música ranchera. Su don como cantante no tiene comparación ya que con una gran calidad vocal puede rogar, vituperar, exaltar y desnudar su alma sin comparación alguna.


Fernández ha vendido más de 70 millones de discos, realizado más de 25 películas, ganado 8 Grammy Latino, 3 Grammy, 14 Premio Lo Nuestro, el extraordinario premio “Persona del Año” otorgado por la Academia Latina de Grabación, múltiples discos de Oro, Platino y Diamante y hasta una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Reconocimientos que por más grandes que sean no le significan tanto como el cariño de su público al que le dedica sus inmortales palabras “Mientras usted no deje de aplaudir, su Chente no deja de cantar”.


Vía: LaTimes, Marca y SONY MUSIC

Publicidad