Olivia Newton-John



Olivia Newton-John nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Inglaterra; cuando tenía seis años, su familia se mudó a Melbourne, Australia. Su abuelo materno fue el físico ganador del Premio Nobel: Max Born.


La australiana se consagró como un ícono de las décadas de los 70 y 80, tanto en la música como en la actuación.


Dominó las listas de música pop, country, contemporánea para adultos y dance con éxitos como ‘Physical’ y tuvo varios sencillos entre los primeros 10 durante los años 70, incluso ‘You’re the One That I Want’, el dúo con John Travolta. El historiador Joel Whitburn afirmaba que era la solista número uno de esos años.


Incluso participó en el famoso concurso de Eurovisión, en 1974, como representante de Gran Bretaña y ganó cuatro premios Grammy.


El mayor éxito llegó con la película musical Vaselina en el papel de la estudiante de secundaria Sandy Olsson, quien se enamora de Danny Zuko (Travolta).


También participó en cintas como Xanadú (1980), Tal para cuál (1983) y Fiesta de Despedida (1997).


Durante una larga carrera, Newton-John ganó cuatro premios Grammy y vendió más de 100 millones de álbumes.


Su lucha contra el cáncer


La estrella fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992 y consiguió mantener el tumor en remisión hasta 2017. Ese año, Newton-John desveló que el cáncer había regresado y se había extendido hasta su columna vertebral. Detalló también que había tenido un segundo diagnóstico de cáncer en 2013, pero lo mantuvo en silencio.


La actriz dijo que creía que le ganaría a la enfermedad y le pidió a Australia que adoptara las leyes del estado de California, donde vivía, para permitir el uso medicinal de marihuana. “Mi sueño es que pronto en Australia esté disponible para todos los pacientes con cáncer y las personas que padecen un cáncer que causa dolor”.


Después de su primer diagnóstico, se convirtió en una activista destacada y creó el Centro de Investigación del Bienestar y el Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne.


Su muerte


La actriz y cantante Olivia Newton-John murió este el 8 de agosto del 2022, a los 73 años de edad, en su casa del sur de California. La noticia la dio a conocer su esposo, John Easterling, a través de sus redes sociales.


“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”.


Además, pidió que “en lugar de flores” los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. La artista fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1992.


Aunque Newton-John desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como 'If not for you', 'Let me be there' y “Have you never been mellow”, su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical 'Grease'.


La actriz, conocida por interpretar a Sandy Olsson en “Grease” de 1978, reveló que estaba luchando contra el cáncer de mama en etapa 4 en octubre de 2021 y que estaba controlando el dolor con marihuana medicinal.





Mensaje de John Travolta


John Travolta compartió un sentido mensaje sobre su compañera en Instagram: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John!”, escribió el actor.



Fuentes: El Diario, Infobae, El Financiero, CNN.

Publicidad
1/0