Se reúne titular de PGR con fiscal general de EU


El procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, se reunió con el fiscal General de Estados Unidos, Jefferson B. Sessions con el propósito de fortalecer la cooperación bilateral en materia de procuración de justicia.


La reunión se realizó en las oficinas del Departamento de Justicia en la ciudad de Washington D.C.


En un comunicado emitido por la PGR, menciona que entre los temas tratados entre los funcionarios fueron en materia de: extradiciones y asistencias jurídicas; el compromiso para enfrentar la trata, el tráfico de personas y la delincuencia.


Se reconoce la cooperación en materia de prevención del lavado de dinero y corrupción y se buscará fortalecerla de manera estratégica, dando prioridad al combate a los flujos ilícitos transfronterizos.


Reiteraron que tanto el Fiscal como el Procurador seguirán cooperando en el intercambio de información con el objeto de identificar y desarticular a las organizaciones criminales trasnacionales, así como en el combate al tráfico ilegal de drogas y armas.


En el encuentro también estuvieron presentes el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, así como el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García Harfuch.


Con información de la PGR

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon