Gana Marko Cortés presidencia del PAN


Con el 79 por ciento de los votos a favor, contra 21 por ciento de su contrincante, Marko Cortés es el virtual presidente nacional del PAN para el periodo 2018-2021.


Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Nacional de la Elección del CEN (Conecen), dio a conocer en conferencia de prensa que, con el 70 por ciento de las actas computadas, Cortés Mendoza se encuentra a la cabeza y se perfila como el virtual ganador de la contienda, por lo que podría tomar protesta como próximo dirigente nacional en cinco días, es decir, el próximo viernes 16 de noviembre.


Acompañada de los integrantes de la Comisión Electoral y una participación que se estima del 60 por ciento de los 280 mil 383 militantes, Romero Castillo señaló que este lunes continuará el cómputo y se seguirá recibiendo la información del total de las entidades por lo que se estima que este mismo lunes, o a más tardar el martes, se dé a conocer el resultado final de la elección.


Detalló que la ventaja para Cortés Mendoza se obtuvo en la mayoría de los estados e incluso hubo casillas en donde hubo cero votos para Gómez Morín.


Con información de El Financiero.


Este PAN no le sirve a México: Gómez Morin


Tras ganar la contienda interna del Partido Acción Nacional, Marko Cortés invitó a su contrincante Manuel Gómez Morin a la Comisión Política Nacional del PAN, aseguró, que “todos los panistas somos necesarios”.


Sin embargo, Gómez Morin le contestó en otro tuit y le dijo que “no, gracias”, rechazando con ello su incursión a la Comisión Política Nacional del partido blanquiazul.


Minutos antes, Morin acusó la elección como antidemocrática: “Participé de buena fe en un proceso interno que terminó siendo parcial, inequitativo y antidemocrático. Este PAN hoy así no le sirve a México”.


Morin además utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a quienes creyeron en él y afirmó que el PAN seguirá siendo secuestrado.


“Gracias a quienes creyeron en mí, pero sobre todo en sí mismos para tratar de recuperar al PAN de quienes lo seguirán manteniendo secuestrado”.


Descarta impugnar elección a presidencia del PAN


Morin Martínez del Río descartó la posibilidad de presentar algún recurso de inconformidad sobre la elección de este domingo para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), en la que su contrincante Marko Cortés es el virtual ganador.


“No tiene caso presentar ningún recurso, soy del PAN y tendré que hacer un análisis, una reflexión seria y profunda al respecto”, subrayó en entrevista.


Dio a conocer que se reunirá con su equipo y con la gente que lo ha estado apoyando en este proceso, para platicar sobre ello y hacer una reflexión colectiva “sobre Acción Nacional, lo que está pasando, sobre su futuro”.

Con información de 24 Horas.

Debate entre candidatos al CEN


En el debate entre los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín Martínez del Río reconocieron que ha habido errores en la toma de decisiones.


El debate inició con la intervención de Cortés, quien primero señaló que en el pasado proceso electoral "hubo muchos que traicionaron al partido", para después presumirle a Gómez Morín su trayectoria al interior del blanquiazul.


Gómez Morín respondió que su cargo no fue por designación y que no solo ha contendido en muchas elecciones internas, sino que ha impugnado todos los procesos bajo este criterio.


"Yo no tengo ningún hermano que participa en cámaras de diputados designado por acuerdo con otros partidos (...) Tú llevas poco en el partido, pero llevas demasiado viviendo del partido", dijo.

Con información de ADN Político.

Debate:


Denuncian censura en contienda interna del PAN