Próxima semana comienza la revisión de avances en las negociaciones del TLC


30 de marzo.- El secretario de la comisión de Economía en la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Salim Alle informó que el próximo 03 de abril comienza la revisión y profundización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de las consultas internas que realizó el Gobierno de México y los Estados Unidos con sus sectores productivos en estos 90 días, donde se fijaron parámetros para la negociación.


Así lo dio a conocer el legislador federal al término de una reunión de la comisión, con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.


"Revisamos los avances con el secretario y vemos un compromiso para defender la soberanía de México ante todo, por eso las consultas que están por concluir donde se escucharon las recomendaciones por parte del sector productivo, para ampliar en la integración comercial con Estados Unidos y no decidir una eventual salida del acuerdo comercial", informó.


Añadió que algunos aspectos que se revisarán en el actual convenio del TLC será la política laboral y ambiental que actualmente no son considerados.


"Seguiremos sosteniendo estas reuniones para revisar que se cumpla con lo que los sectores productivos y el país requiere", concluyó.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon