Robert De Niro



Este martes 17 de agosto cumplió 78 años la leyenda del cine Robert De Niro, quien ha interpretado papeles emblemáticos en películas que han pasado a la historia y que se han convertido en clásicos de la mano del aclamado director Martin Scorsese.


Robert De Niro creció en el pequeño barrio italiano de Nueva York. Dejó la escuela a los 16 años para seguir sus estudios de arte dramático en Dramatic Workshop, la escuela de teatro de Stella Adler y el estudio Luther James.


Sigue las enseñanzas de Lee Strasberg en el Actors' Studio, donde conoce a Harvey Keitel. Se sube por primera vez a un escenario en la obra de Anton Chekov, El oso. En 1965, hace un debut discreto en el cine en la película de Marcel Carné, ‘Tres habitaciones en Manhattan’.


Un año más tarde, Robert De Niro conoce a Brian De Palma, con quien rueda tres comedias semi-improvisadas, ‘The Wedding Party’ (1966); ‘Saludos’ (1968), y ‘Hola, mamá’ (1970). Pero será a las órdenes de Martin Scorsese cuando demuestre su valía como actor gracias al thriller ‘Malas calles’ (1973), en el que interpreta a Johnny Boy. Al año siguiente, su personaje del joven Vito Corleone, en ‘El Padrino. Parte II’, de Francis Ford Coppola, le vale el Oscar al Mejor Actor de Reparto, en 1974.


Después de su interpretación en ‘Taxi Drive’ (1976), Robert De Niro se reafirma como actor, que sabe adaptarse a cada uno de sus roles. Perfeccionista, aprende a tocar el saxofón para la comedia musical ‘New York, New York’ (1977); a vivir al lado de los mineros siderúrgicos en ‘El cazador’ (1978); engorda quince kilos para convertirse en boxeador en ‘Toro salvaje’ (1980), actuación por la que se alza con su segundo Oscar, esta vez al Mejor Actor, y aprende a hablar latín para ‘Confesiones verdaderas’ (1980).


Pero sorprende al prestar su voz a uno de los protagonistas en la cinta de animación ‘El Espantatiburones’; participar en ‘Stardust’, y se aleja de un juego a veces demasiado caricaturesco y excesivamente expresivo en ‘Algo pasa en Hollywood’ y ‘Todos están bien’.


En 2011, se convierte en el 64º presidente del jurado del Festival de Cannes.


Con información de: Sensacine y El Heraldo de México.

Entradas destacadas

1/2