Roma se proyectará en Guanajuato


Los días 8 y 9 de diciembre, la película Roma se proyectará en el Cine Club de la Universidad de Guanajuato.


Próximamente se dará más información sobre los horarios y taquilla, informó la UG a través de sus redes sociales.

La revista Time elige a "Roma" como la mejor película de 2018


La revista estadounidense Time consideró a la película "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, como la mejor del año al calificarla como hermosa y conmovedora.


“La historia de Cuarón es una cinta profundamente personal que se vuelve universal”... "Alfonso Cuarón ha desarrollado una carrera haciendo hermosas películas, pero Roma, su homenaje a una de las mujeres que lo criaron es la más hermosa y conmovedora", Time.


La revista agregó que la historia es una oda al poder de la memoria, tan íntima como un susurro y tan vital como el rugido del mar.



Roma se exhibirá en más salas del extranjero que de México


El cineasta Alfonso Cuarón pidió que su película “Roma”, ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, se exhiba en más salas de México.


Lamentó que su cinta, que ha sido seleccionada de entre 13 películas inscritas para representar a México en la 91 entrega de los Premios Oscar y entre 12 para la edición 33 de los Goya, tenga mayores espacios para su proyección en el extranjero que en su país natal.


El realizador hizo la petición, al responder a una tuitera, que le escribió “Pocas funciones en tu patria, qué pasó??? @alfonsocuaron”.


A lo que respondió: “Quiero muchas más funciones en México, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. ROMA está disponible a todas las salas que la quieran exhibir”.


Roma tuvo este miércoles 21 de noviembre, un estreno limitado en Los Ángeles, Nueva York y México. A partir del 29 de noviembre se proyectará en otras salas de ciudades de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Llegará el 14 de diciembre a Netflix.


Logra distinciones:


Este largometraje continúa su éxito en festivales internacionales, pues el fin de semana obtuvo la Rana de Bronce en el Festival Internacional de Cine de Bydgoszcz, en Polonia.


"Roma" consiguió el León de Oro del Festival Internacional de Venecia.



Netflix cedió con “Roma”, pero Cinemex y Cinépolis no


Lo que lamento, dice Alfonso Cuarón, es que las compañías mexicanas no sean flexibles.


Con esta frase, el cineasta mexicano resume lo sucedido con Cinemex y Cinépolis, quienes se negaron a distribuir su nueva película, “Roma.


Seguir leyendo: https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/cine/cuaron-netflix-cedio-con-roma-pero-cinemex-y-cinepolis-no



Más detalles sobre Roma


Las protagonistas de "Roma" son tres grandes actrices, la experimentada Marina de Tavira, quien da vida a Sofía, la madre de los Cuarón y Yalitza Aparicio y Nancy García quienes hacen su estreno cinematográfico e interpretan a Cleo y Adela -respectivamente-, quienes dan vida a las trabajadoras de la casa.


Sofía y Cleo son dos madres de distintas clases sociales que en medio de los hechos ocurridos en el movimiento del 68 en la Ciudad de México se unen para sacar a su familia adelante.


Filmada en blanco y negro, "Roma" narra la historia de Cleo, la criada indígena de una familia de clase media de la Ciudad de México que vive en el barrio conocido como la colonia Roma a inicios de la década de 1970.


"La razón de cinta desde un inicio fue en blanco y negro, no me lo cuestioné; pero no me interesaba un blanco y negro nostálgico, no me interesaba un blanco y negro referencial. Me interesaba una película contemporánea"