Rondalla Santa Fe UG




Fundada el 10 de diciembre de 1971, la Rondalla Santa Fe de la Universidad de Guanajuato, ha permanecido en el gusto del público gracias a la participación de jóvenes estudiantes universitarios que, paralelamente a sus actividades académicas, se han manifestado musicalmente.


La Rondalla Santa Fe de la Universidad de Guanajuato, se formó por un grupo artístico liderado por Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez.


La formación de este grupo universitario se da precisamente para la inauguración del Primer Festival Internacional Cervantino, así mismo han interpretado temas para la Reina Isabel II de Inglaterra y el Príncipe Felipe de Edimburgo, para Mario Moreno “Cantinflas”, Pedro Vargas, Rocío Dúrcal y otros importantes personajes del medio artístico y político. Su trabajo sigue floreciendo, dando frutos y labrando un camino de éxito, del cual la Universidad de Guanajuato, la Ciudad y el Estado se enorgullecen.


En el 2011 más de 60 integrantes y ex integrantes de la Rondalla Santa Fe de la Universidad de Guanajuato se presentaron en el escenario del Teatro Juárez para celebrar el 40 aniversario de esta agrupación musical.


En la primera parte los 22 integrantes actuales de la rondalla cantaron canciones como “Contigo en la distancia”, “Total”, “Recuerdos de Ipacarai”, “Más”, “Te pido te ruego”, “Si te vas, si te vas”, “Te entregaré mi vida” y “Sueño imposible”.


Luego del intermedio y acompañados del Mariachi Santa Rosa, aparecieron de traje negro, camisa blanca y corbata roja los ex integrantes, los cuales al tomar algunos de ellos el micrófono coincidieron en que la Rondalla Santa Fe de la Universidad de Guanajuato la llevan en el corazón.


Así también agradecieron al público su apoyo en estos 40 años, recordaron a quienes la integraron y que por distintos motivos no pudieron asistir, así como a quienes ya fallecieron. Agregaron que siempre serán jóvenes de corazón e invitaron precisamente a los jóvenes a acercarse a la Rondalla Santa Fe.


Con información de la Universidad de Guanajuato.

Fotografías de la Rondalla Santa Fe de la Universidad de Guanajuato

Publicidad
1/0