SECTUR Gto ganador del máximo galardón de la OMT



La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato obtuvo el premio a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, que es el máximo galardón que otorga la Organización Mundial de Turismo (OMT) en la categoría de Políticas Públicas y Gobernanza.


Con este premio Guanajuato y México hacen historia en la OMT ya que ningún destino mexicano había recibido esta distinción. Cabe señalar que Guanajuato quedó por encima de las iniciativas de Egipto, España y Costa Rica quienes también compitieron en esta distinción.


El premio se logró gracias a que el estado de Guanajuato incluye el desarrollo y la actividad turística dentro del eje denominado "Economía para las personas" por la competitividad y sustentabilidad que representa en el sector, reforzando el compromiso para posicionar al Estado como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.


El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, recibió el galardón y en su mensaje aseguró que es un gran honor para Guanajuato y México recibir este reconocimiento por el trabajo de Políticas Públicas y Gobierno.


“Guanajuato sí está comprometido con la sostenibilidad, sí está comprometido con el turismo, y vamos a seguir trabajando muy fuerte por el bien de éste que es el sector de la gente feliz”, Olivera Rocha.


¿Qué son los Premios de la OMT?


Los Premios de la OMT son un reflejo de los esfuerzos globales de la comunidad turística por impulsar la innovación y la necesidad de avanzar hacia un futuro más sostenible y responsable de cara a la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.


La OMT en su 13º Edición, eligió a 12 finalistas quienes fueron seleccionados entre 139 candidatos de 55 países que participaron en cuatro categorías: Políticas Públicas y Gobernanza, Empresas, Organizaciones no Gubernamentales e Investigación y Tecnología.


El pasado 16 de enero de 2017 los finalistas compartieron sus conocimientos y experiencias en el Foro de los Premios de la OMT en Madrid, España.


Fernando Olivera Rocha expuso las estrategias para el desarrollo turístico sustentable que se han aplicado en Guanajuato como parte de la innovación en Gobernanza y Política Pública.


Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon