Sexta Edición del Festival Internacional Cervantino

#MemoriaDelCervantino


Año de 1978

Esta edición del Cervantino se celebró del 28 de abril al 14 de mayo. De las 38 actividades musicales que se presentaron es fundamental mencionar a Nelson Freire de Brasil, Georges Sebastian de Francia, la Orquesta Filarmónica de los Ángeles, Roberto Szidon de Brasil, John Ogdon de Reino Unido, el Conjunto de Metales Gabrieli de Reino Unido, Vera Oelschlegel y el Conjunto 66 de Alemania, B. B. King de Estados Unidos, Chabuca Granda de Perú, Guadalupe Trigo de México, Pablo Milanés de Cuba y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.


De los 12 espectáculos dancísticos que se programaron, los que se ejecutaron con singular maestría fueron protagonizados por el Ballet de Houston, con El lago de los cisnes de Piotr Ilich Chaikovski, bajo la dirección del estadunidense Ben Stevenson; Margot Fonteyn de Reino Unido, el Ballet Bat Dor de Israel, el Ballet Arabesk de Bulgaria, el Ballet de la Ópera de Armenia y el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández.


El 19 de noviembre de ese año visitaron Guanajuato, como invitados de honor de los Entremeses cervantinos, el rey Juan Carlos I de Borbón y Sofía de España. Los reyes felicitaron al maestro Ruelas por su extraordinaria labor. El gobernador de Guanajuato, Luis H. Ducoing, organizó un brindis en honor para festejar a los reyes de España, a México, al estado y la ciudad de Guanajuato. En su discurso, el rey Juan Carlos profirió grandes elogios de los Entremeses que había presenciado y que en ese año celebraban su XXVI temporada.




Publicidad
1/0