Tercera Edición del Festival Internacional Cervantino

#MemoriaDelCervantino

Año de 1975

El tercer Festival Internacional Cervantino conservó la calidad de las actuaciones y se utilizaron los mismos recintos: principalmente el Teatro Juárez, el Teatro Principal, el Teatro Cervantes, el Auditorio del Estado, la plazuela de San Roque, la plaza de las Ranas, la Alhóndiga de Granaditas y callejones y plazas al aire libre.


Se efectuó del 26 de abril al 12 de mayo. Mientras tanto, la fama del Festival había trascendido y esto había hecho posible convocar a personalidades de otros países, incluidos los europeos, al grado de que en este año los organizadores se vieron honrados con la visita de Isabel II, reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y Felipe de Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca y duque de Edimburgo.


Además de la XXIII temporada de los Entremeses cervantinos, hacia finales del año desfilaron por los escenarios de Guanajuato, entre otros, Arte de Venezuela con La Atlántida; el Coro y la Orquesta Sinfónica del INBA con Preludios de Franz Liszt, obra concebida en la mitad del siglo XIX, y la Orquesta Sinfónica Nacional, los solistas y el coro de la Compañía de Ópera Nacional con la cantata Carmina Burana de Carl Orff, quien utilizó para su composición algunos poemas medievales de esta colección de cantos goliardos encontrados en el siglo XIX en Alemania, de los que se originó el nombre.


Dada la relevancia que cada año adquiría el FIC, el 26 de abril de 1975 se imprimió un sello postal de la tercera edición, con la imagen de don Miguel de Cervantes Saavedra y con valor nominal de 60 pesos.




Publicidad
1/0