Renegociación del TLCAN es necesaria: Meade


El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, señaló que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es necesaria pues desde su entrada en vigor a la fecha se han realizado cambios que deben tomarse en cuenta:


Han pasado 22 años, no había comercio electrónico, había sectores que estaban cerrados, como el energético o telecomunicaciones. Nos imaginábamos comprando manufactura avanzada y vendiendo frutas y verduras”.


En entrevista con Carlos Loret de Mola, habló sobre la reunión que sostuvo el pasado 7 de marzo con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin en Washington, donde abordaron temas de interés bilateral: el TLCAN, el combate al lavado de dinero, etc.


Preocupa la relación con Estados Unidos… hoy nuestro escenario central es que seguimos platicando con ellos en diálogos cercanos”.


El dialogo entre México y Estados Unidos es bueno: "para nosotros, para nuestros mercados es muy importante que tengamos claridad de cómo va a funcionar la relación de quien es nuestro principal socio comercial. Es importante que ya estemos hablando, es algo que ya da tranquilidad. El diálogo en ocasiones implicará diferencias, en ocasiones implicará ruido, estamos sentados, estamos hablando, estamos negociando”.


Aseguró que “la cooperación más dinámica que tienen Estados Unidos en materia de lavado de dinero es con México porque estamos juntos”.


Respecto a la reforma fiscal que planea el gobierno de Trump, señaló que la respuesta de México en materia tributaria no sería necesariamente igual, “depende de cómo hagan ellos sus cambios, pero no será necesariamente espejo”.

Fuentes: Forbes, SinEmbargo, Excélsior

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon