Construirán un segundo teleférico en el estado

Lunes 7 de noviembre de 2016. Durante la presentación del sistema Unebus, el gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez anunció que ya se analiza la posibilidad de construir un segundo teleférico que conecte la caseta de la entrada en Guanajuato Capital y la zona centro.

 

Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública, dijo que "es un proyecto que estamos revisando con el Municipio y lo veremos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder dar continuidad de donde llegue el sistema Unebus a Guanajuato capital, con un sistema tipo teleférico”.

 

Por el momento se está realizando un estudio de viabilidad técnica y financiera, a cargo del Iplaneg y de la Secretaría de Obra Pública. Mencionó que los terrenos que se usarán son propiedad del estado, que forma parte del fideicomiso Fiprodin.

 

Agregó “ahorita, nada más, tenemos la idea que vimos del proyecto del teleférico del Cerro del Cubilete hacia el Parque Bicentenario, y estamos viendo cómo integrar a Guanajuato con otro sistema de transporte”.

 

Fuentes: AM y El Financiero Bajío

Otras Notas: 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon