Turismo en Irapuato

Centro Histórico
Centro Histórico
Gastronomía local
Gastronomía local

 

Hoy día se busca promover el turismo cultural a través de los comerciantes y transportistas, pues son los principales promotores de la ciudad.

 

En varias ocasiones se encargan de invitar a los visitantes a conocer la Capital Mundial de las Fresas, haciéndoles saber los atractivos con los que cuenta el municipio.

 

Por ello, la Dirección de Área de Turismo Municipal realiza pláticas entre los comerciantes de la Zona Centro y transportistas para trabajar en conjunto y promover el turismo en la ciudad. Asimismo se busca intercambiar ideas para  mejorar de los servicios.

 

¿Qué hacer en Irapuato?

 

La Ciudad de las fresas cuenta con una gran variedad de actividades y atractivos turísticos para pasar un momento agradable con la familia, entre los que se encuentran:

 

1. Recorrido por el Centro Histórico: podrás visitar los templos y conventos, además de dar un paseo por sus plazas y jardines.

 

2. Circuito e los murales: te llevan a conocer los murales hechos por los irapuatenses Salvador Almaraz y Antonio González.

 

3. Circuito de la Fe: recorrido por los templos de la ciudad.

 

4. Paseo de la fresa: recorrido por los principales Ranchos de cultivo de la fruta y la visita a la famosa tienda artesanal “La Cristalita”.

 

5. Ruta de las Haciendas Virreinales: paseo por las antiguas haciendas agrícolas y ganaderas de la ciudad. Zoológico: cuenta con casi 500 especies de animales, como son leones, cocodrilos, jirafas, monos, osos, aves y otros más que pueden ser alimentados por los visitantes. Podrás disfrutar de espectáculos de payasos en vivo, dar un paseo por el trenecito o un paseo en lancha para pescar o alimentar a los patos.

 

Pero esto no es todo pues podrás realizar los siguientes recorridos:

 

a) Zona Arqueológica del Suroeste: te llevan a visitar los antiguos recitos ceremoniales.

 

b) Zona Arqueológica de Peralta y Plazuelas: aprenderás de la cultura prehispánica del Guanajuato.

 

c) Circuito del tequila: conocerás las principales casas productoras de la bebida nacional, su proceso de producción y degustación de Tequila.

 

 

Para llevar

 

Visita los principales centros comerciales, plazas y tiendas en donde podrás encontrar diferentes productos locales.

 

Además podrás disfrutar de la gastronomía de la ciudad dando un recorrido por la zona restaurantera o en los puestos ubicados en los mercados de la ciudad.

 

 

Con información de: prensa local y OCV Irapuato.

Otras Notas: