Presentación de las Vendimias en Guanajuato

Las vendimias que se llevarán a cabo en el estado de Guanajuato del 30 de julio al 27 de agosto, constará de un programa lleno de cultura, tradición y gastronomía que de deleitarán a los asistentes

 

Las fiestas han sido presentadas por funcionarios de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, en los estados de Jalisco, Querétaro, Distrito Federal y San Luis Potosí, quienes son: Ricardo Vázquez, Jorge Cabrejos y Rogelio Martínez, respectivamente.

 

Señalaron que a las Vendimias del Valle de la Independencia, se espera la asistencia de seis mil personas y una derrama económica de 13 millones de pesos. Además de la participación de 5 enólogos, 5 sommeliers y 8 chefs.

 

Sedes de las Fiestas

 

Las tradicionales Vendimias se realizarán en 3 destinos: Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia.

 

Serán 6 sedes participantes; Caminos D´Vinos, Rancho Toyán, Viñedo San Lucas, Hacienda San José Lavista, Viñedo Cuna de Tierra, Bernat Vinícola.

 

 

Fechas de las vendimias:

 

  • 30 de julio. 2da Fiesta de la Vendimia Caminos D´vinos.- El viñedo más alto de México, que se encuentra en la comunidad Sangre de Cristo, Gto., ofrecerá la tradicional pisa de uvas un deleite gastronómico de la mano del Chef David Quevedo, un maridaje especial con el Chef Dante Ferrero y sus cortes añejos y la presentación musical de la Big Band Jazz de Querétaro. Costo $1,500.00 

  • 5 y 6 de agosto. 4ta Fiesta de la Vendimia Vinícola Toyan.- Uno de los viñedos con mayor tradición en vendimias en San Miguel de Allende. En este año la fiesta estará acompañada de la música de Morgana y Mon Laferte. Habrá talleres, catas y más. Costo $1,200.00 preventa $1,500.00 taquilla. 

  • 20 de agosto. 1era Fiesta de la Vendimia San Lucas.- Uno de los proyectos más prometedores en tema de vino, en la región, realizará su primera fiesta. Costo: $1,200.00 adulto y $400.00 menores. 

  • 20 de agosto. 1era Fiesta de la Vendimia Bodega San José Lavista.- “Festejando por primera vez al vino”, en la Hacienda San José de La Vista, asiste a un evento que conjugará la belleza de un escenario majestuoso y la magia de la vid en una de las ciudades coloniales más hermosas de nuestro país. Costo $2,000.00 

  • 27 de agosto. 6ta Fiesta de la Vendimia Cuna de tierra.- Celebremos la cosecha de la uva en su 11º aniversario, en la VI Fiesta de la Vendimia, acompañados de una degustación gastronómica y vinícola para dar inicio a la vendimia en Cuna de Tierra: Cuna del resurgimiento. Costo: $1,950.00.

  •  Del 9 al 27 de agosto. Bernat Vinícola ofrecerá Tours Enológicos, experiencias y maridajes. Con recorridos, catas y talleres.

 

Por casi un mes los guanajuatenses y visitantes podrán disfrutar de la degustación de platillos, catas y maridajes, así como otros tipos de bebidas a base de vino, actividades culturales y artísticas, todo tipo de espectáculos, desde musicales, bailes y pirotecnia. También podrán adquirir productos de los expositores, sin olvidar la tradicional pisa de uva. 

Otras Notas: 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon